Capacidad de un boiler: Cómo seleccionarla correctamente
Una de las dudas más comunes al momento de comprar un calentador de agua es: ¿cómo se elige correctamente la capacidad de un boiler? Probablemente esta es una de las preguntas más frecuentes porque nadie quiere malgastar su dinero, y porque sería terrible que la regadera nos empezara a aventar agua fría a medio baño sólo por elegir la capacidad incorrecta. Para que esto no te suceda, hoy te voy a dar algunas recomendaciones. ¡Léelas hasta el final y haz una compra inteligente!
3 Variables que debes tomar en cuenta
Quizá ya tienes en mente qué tipo de boiler quieres para tu hogar, pero antes de ir a comprarlo, mejor dale un vistazo a los siguientes aspectos, porque tal vez ése que estabas pensando, no es la mejor opción para ti.
- Revisa cuántos puntos de agua caliente hay en tu casa: Considera lavabos, regaderas, tinas y fregaderos.
- Confirma cuántos de esos puntos se podrían usar al mismo tiempo: Esto es muy importante al momento de elegir correctamente la capacidad de un boiler, ya que entre más puntos de agua caliente se usen simultáneamente, mayor deberá de ser su capacidad.
- Revisa a qué distancia están los puntos de agua caliente en relación al lugar donde vas a instalar el boiler: Si los puntos se encuentran muy retirados de donde colocarás el calentador de agua, más se va a tardar en recorrer la tubería y en distribuir el agua caliente. En otras palabras, vas a necesitar un boiler de alta capacidad.
Conoce los tipos de boilers. ¡Elige el mejor para ti!
Ahora que ya sabes qué aspectos tomar en cuenta para elegir correctamente la capacidad de un boiler, es momento de que conozcas los tipos de calentadores de agua que hay en el mercado. Revisa con cuidado cada una de sus características y elige el que más te guste y el que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar.
Boiler solar
Antes de comprar un boiler, además de considerar su capacidad, es importante que tomes en cuenta el tipo de energía que necesita para funcionar. En el caso de los boilers solares, la ventaja es que usan energía GRATUITA, gracias a que proviene de la luz del sol.
La capacidad de un boiler solar varía según la marca y el modelo. En el caso del Boiler Solar marca Heatwave, lo puedes encontrar en capacidad de 120 y 150 litros.
Si quieres saber más propiedades de este boiler, haz click aquí. De antemano te aseguro que es una excelente opción para satisfacer perfectamente las necesidades de tu hogar.
Boiler de depósito
La característica principal de estos boilers, es el tanque interno en el que almacenan y calientan el agua hasta que llega a la temperatura seleccionada en el termostato. Una vez que el agua del depósito se enfría o se acaba, el boiler vuelve a encender y repite su proceso para calentar el agua.
Igual que en cualquier tipo de boiler, en términos de capacidad, la capacidad de un boiler de depósito varía según la marca y modelo. Dentro de esta categoría, Heatwave tiene dos increíbles modelos: El boiler de depósito a gas, disponible para funcionar con gas LP o gas natural, en capacidad de 38, 58, 78 y 120 litros; y el Boiler de Depósito Eléctrico que no utiliza gas, disponible en 40, 60, 80 y 120 litros.
Checa las siguientes tablas para que conozcas un poquito más de cada uno de estos modelos:
Boiler de Depósito a Gas
Boiler de Depósito Eléctrico
Boilers de Paso / Instantáneos
Lo que diferencia a estos boilers de los boilers de depósito, es que el agua fría se calienta de manera instantánea al pasar por la tubería interna del boiler, y una vez que llega al depósito prácticamente está lista para que la uses en los grifos de tu hogar.
La capacidad de un boiler de paso se mide en litros por minuto (l/min), y depende mucho de la presión del agua, aunque hay algunos modelos que funcionan muy bien incluso con baja presión, como es el caso de los Heatwave. Actualmente esta marca tiene tres boilers de paso muy buenos: El Boiler Instantáneo Convencional, disponible en 6, 10 y 13 litros por minuto; el Instantáneo PLUS, en capacidad de 13 litros por minuto; y el Boiler Instantáneo TURBO, disponible en 6 y 10 litros por minuto.
Para que conozcas mejor a cada uno de estos modelos, dale un vistazo a las siguientes tablas:
Boiler Instantáneo Convencional
Instantáneo PLUS
Boiler Instantáneo TURBO
Elige bien la capacidad de tu boiler y disfruta
Como ya te diste cuenta, saber cómo elegir la capacidad de un boiler es muy importante para hacer una buena compra y para que nunca te falte el agua calientita en tu hogar. Espero que esta información te sea de utilidad y que tomes una decisión sabia. De momento me queda claro que eres un comprador inteligente porque decidiste investigar sobre el tema antes de ir a la tienda departamental o de adquirir tu boiler en línea.
Por último, quiero recordarte que si llegas a tener alguna duda sobre los modelos que te mencioné, puedes pedir atención técnica a los expertos; sólo haz click aquí.
¡Gracias por leer este artículo hasta el final!
COMENTARIOS
Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.
1 Comments
Deja un comentario
La guía del gas: Precauciones para un hogar seguro.
Descarga nuestra guía completa de precauciones para trabajar con gas y disfrutar un invierno seguro.
la informacion fue muy util, muchas gracias.