7 consejos para salir de vacaciones sin preocupaciones
Cada año esperamos con ansias la temporada de vacaciones, hacemos planes para salir de la ciudad y poder disfrutar de unos días libres de trabajo y sin tareas escolares.
Por desgracia, en ocasiones nuestra felicidad se ve frustrada cuando nos preguntamos si es seguro dejar nuestra casa sola.
Para que te vayas tranquilo, hoy te daremos algunos consejos para salir de vacaciones con la certeza de que tu casa estará segura.
¿Por qué tomar consejos de seguridad para salir de vacaciones?
Dejar la casa segura antes de salir de vacaciones es muy importante para que puedas disfrutar tus días fuera de la ciudad. Así al regresar evitarás sorpresas desagradables como que tu casa ha sido saqueada o que sufrió algún percance.
Para evitar pasar este tipo de momentos tan frustrantes y difíciles, es necesario tomar algunas medidas de precaución. Por ejemplo, no hacer obvio que saldrás de la ciudad evitando cargar tu equipaje de manera que todos sepan que estarás fuera de casa y asegurarte de tener protecciones o rejas resistentes en puertas y ventanas.
Pero como sabemos que cuando se trata de cuidar nuestro hogar, seguir algunos consejos de seguridad no es suficiente, es fundamental tomar en cuenta consejos extras antes de salir de vacaciones para irnos totalmente tranquilos y despreocupados.
7 Consejos de seguridad para salir de vacaciones
1. Cierra la llave de gas
Para tener un buen manejo del gas, es importante que si vas a estar fuera de casa, te asegures de que las llaves de la estufa, del boiler o calentador de agua, y del calefactor, estén bien cerradas.
En caso de tener pilotos automáticos que estén siempre encendidos, es de vital importancia que cierres la llave de tu tanque de gas o la llave de paso del gas de tu casa (si es que tienes suministro de gas vía subterránea).
De esta manera mantendrás a tu hogar libre de posibles fugas que en un caso trágico, podrían terminar en un incendio.
Si quieres leer más sobre consejos de seguridad para el manejo de gas en el hogar, tenemos un excelente ebook gratuito. Para tenerlo, solo da click aquí.
2. Desconecta los aparatos electrónicos
Esto es para reducir el consumo de luz y eliminar la posibilidad de un corto circuito.
3. Vacía el refrigerador para evitar malos olores
Porque así como es importante cuidar la seguridad de tu hogar, también lo es cuidar de su higiene, de esta manera cuando regreses a casa no tendrás que lidiar con aromas desagradables y con la laboriosa desinfección de tu refrigerador.
4. Procura que parezca que hay gente en casa
Así ayudas a evitar ser víctima de robo.
Esto lo puedes lograr instalando timers o temporizadores en la bombilla de luz que desees que se encienda y se apague a horas en las que comúnmente hay alguien en casa.
También puedes instalar un buzón para que la correspondencia llegue ahí y no se acumulen correos y folletos en la puerta de tu casa.
5. Desconecta el teléfono
Para evitar que esté timbre y timbre y que la gente se dé cuenta que saliste de vacaciones.
6. No dejes copias de la llave de tu casa escondidas
Ten en cuenta que si alguien quiere entrar a robar a tu casa, buscará primero la manera más fácil de entrar, y esto sin duda es buscar en escondites “secretos” una copia de tu llave.
7. Esconde los objetos de valor
El secreto está en esconderlos en lugares que ni siquiera a ti se te ocurriría buscar. Pero no olvides recordarlos.
Si ya tienes pensado salir de la ciudad o apenas estás planeando un viaje, sigue estos sencillos y efectivos consejos de seguridad para irte de vacaciones tranquilo. Comienza a disfrutar tus días libres de obligaciones y de responsabilidades laborales, con la total convicción de que dejaste tu casa lista y preparada para cualquier situación de riesgo.
COMENTARIOS
Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.
La guía del gas: Precauciones para un hogar seguro.
Descarga nuestra guía completa de precauciones para trabajar con gas y disfrutar un invierno seguro.