7 Beneficios de un Baño con Agua Caliente
No hay nada más saludable que puedas hacer, que tomar un baño de agua fresca todos los días, ya sea en la regadera o en la tina.
El agua es vida y te ofrece muchos beneficios más allá de la limpieza. No solo físicamente, sino mentalmente es un excelente hábito para que empieces o termines bien el día.
Puedes tomar el baño con agua caliente, tibia o fría, dependiendo de tu gusto. Pero hoy vamos a hablar de los beneficios que te trae un rico baño de agua caliente, que ayuda a mejorar tu salud y estado de ánimo, ya sea como un “regaderazo” o en una tina.
Imagina que acabas de llegar a tu casa después de un día de trabajo duro, fuiste a la escuela, a la oficina, hiciste el mandado y la comida, llevaste a los niños al dentista, tuviste una junta larga, fuiste al gym… fue agotador y estresante, pero finalmente, terminaste.
Solo piensas en cenar y dormir, ¿cierto?
Aquí te presentamos 7 razones para que incluyas en tu rutina un baño con agua caliente, cada vez que llegues a casa después de un día de mucha actividad. O simplemente como una terapia para mejorar tu vida.
¡Nunca te arrepentirás de hacerlo!
1) Relaja los músculos de tu cuerpo
El agua caliente relaja tus músculos, ya que hace que los vasos sanguíneos se dilaten y haya mayor oxigenación.
También te ayuda a aliviar el dolor muscular y el cansancio derivado del ejercicio que haces durante el día, ya sea caminar, subir escaleras, cargar objetos o practicar cualquier deporte.
Tus músculos también se contracturan por el estrés y el agua caliente sirve como un excelente relajador natural que además te ayuda a desinflamar.
2) Reduce la fatiga de tu cerebro
Durante el día no solo haces ejercicio físico, sino que todo el tiempo estás pensando, interpretando lo que ves y sientes, analizando, tomando decisiones, lo cual deriva en el cansancio de tu mente.
Hay muchas formas de que te olvides de todos los problemas, ya sea haciendo ejercicio, jugando un videojuego, recorriendo las redes sociales o viendo televisión, pero no hay nada que relaje más a tu cerebro que un baño de agua caliente.
3) Alivia el dolor de cabeza
El dolor de cabeza es causado por el estrechamiento de tus vasos sanguíneos.
Por esto los medicamentos para tratar este dolor tienen como objetivo aliviar la presión.
Esto es precisamente lo que un baño de agua caliente puede hacer por ti, relajar la presión de la sangre permitiendo que el oxígeno llegue a las células de tu cuerpo, incluyendo tu cerebro.
¡Además el chorro de agua caliente sobre tu cabeza es un masaje delicioso!
4) Estimula la circulación
Cuando el agua caliente dilata los capilares sanguíneos de tu cuerpo, está provocando que la sangre lleve a cabo la correcta oxigenación de las células.
Esta es la principal función de tu sistema circulatorio.
Esto se puede mejorar aun si usas una esponja para recorrer tu cuerpo, ya que así aumentas el estímulo a la circulación y al sistema linfático, que es el responsable de mantener saludables a los tejidos de tu cuerpo.
5) Descongestiona tus fosas nasales
No hay forma más natural de descongestionar tu nariz que el vapor del agua caliente, ya que ayuda a que las fosas nasales y los senos paranasales estén limpios, haciendo más fluido el moco y facilitando su eliminación. Sobre todo en la época de cambios en el clima, cuando eres más propenso a enfermarte de gripa o tos, un baño de agua caliente te ayudará a descongestionar el sistema respiratorio y a sentirte mejor. Si tienes sinusitis o alergias, un baño de agua caliente es una excelente terapia.
6) Calma la ansiedad
La relajación que genera un baño de agua caliente es un tratamiento muy efectivo contra el estrés y la sensación de ansiedad, ya que te calma los músculos y la mente.
Es un momento inigualable para que practiques la meditación, ya que te encuentras solo, sin distracciones y además el agua funciona como un excelente masaje a tu cuerpo.
El sonido del chorro es también un magnífico punto de enfoque para tu mente.
7) Elimina toxinas
Con el flujo de la sangre a través de tu sistema circulatorio, se abren los poros de la piel permitiendo que tu cuerpo elimine las toxinas.
Con la estimulación de tus sistemas circulatorio y linfático, además de las fosas nasales, tu cuerpo se drena expulsando los desechos que ya no necesita. Esto además de la limpieza de tu piel, que después de un rico baño queda como nueva.
Así que ya sabes, si quieres estar más sano y relajado, toma un baño de agua caliente de 10 a 15 minutos todos los días antes de dormir. Puedes usarlo también para meditar, para reflexionar sobre algún asunto, para planear el día siguiente, ¡o también para cantar!
COMENTARIOS
Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.
7 Comments
Deja un comentario
La guía del gas: Precauciones para un hogar seguro.
Descarga nuestra guía completa de precauciones para trabajar con gas y disfrutar un invierno seguro.
Que temperatura eleva yo vivo en zona fría en las mañanas el agua está a 4 grados y me parece que lo mínimo que debo tener para bañarme es de 38 grados que boiler me da eso?
¡Hola Ignacio! Contáctanos por nuestro chat en vivo para hablar con un especialista y resolver tus dudas. http://www.heatwave.mx
Hola Buenas tardes necesito que me recomienden un calentador de agua para 2 servicio pero que sea de alta eficiencia ya sea de paso o de deposito
estoy pensando cambiar el actual
Gracias
¡Hola Jose Luis! Contáctanos por nuestro chat en vivo para hablar con un especialista y resolver tus dudas. http://www.heatwave.mx
Gracias pir el tema a mi esposa este articulo le sirvio de mucha ayuda
Gracias por su atención!! Sí lo hago bastante seguido pero nunca he preguntado si es bueno o no ?? Muchas gracias por todo !! Un saludo cordial y agradecido por su respuesta!!!! Marcos
Gracias por sus consejos. Sí, un baño super relajante y revivificante.